Escoda anuncia una campaña informativa en la que facilitarán a la ciudadanía un modelo de alegación contra la modificación de las ordenanzas fiscales
El Grupo Socialista va a iniciar una ofensiva jurídica contra la brutal subida del recibo del IBI y de la basura que ha perpetrado el alcalde Toni Pérez y el Gobierno del PP en Benidorm. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha explicado que esta ofensiva está basada, por un lado, en la presentación de alegaciones por parte de la ciudadanía a la modificación de las ordenanzas fiscales que ha propiciado la subida de impuestos y, además, por otras iniciativas judiciales que están estudiando los servicios jurídicos del partido.
Asimismo, Escoda ha anunciado que, complementariamente a la vía jurídica, los socialistas van a poner en marcha una campaña informativa por diferentes puntos de la ciudad en la que facilitarán a vecinos y vecinas un modelo para formular alegaciones y, así, poder tumbar la subida del IBI y la basura. “Ahora es el momento de presentar alegaciones contra la subida de tasas e impuestos más elevada de la historia de la democracia que ha ejecutado el gobierno del PP. Pretenden que la ciudadanía pague el despilfarro y su mala gestión económica, que ha llevado al Ayuntamiento a un endeudamiento de 67 millones de euros”, ha afirmado.
La dirigente socialista ha remarcado que “nos sumamos a las iniciativas ciudadanas que ya se han puesto en marcha contra esta brutal subida de impuestos”, pero ha incidido en que en esta fase del proceso administrativo “las firmas son importantes pero creemos que la presentación por registro de alegaciones es capital”. “Ambas iniciativas son complementarias y necesarias, pero con las alegaciones se abre la puerta a una futura devolución de la pagado de más en el caso de tumbar finalmente la subida de IBI y la basura”, ha apuntado.
Con todo, Escoda ha destacado que “aplicar estas subidas justo después de las elecciones supone un fraude electoral, porque Toni Pérez y el PP eran perfectos conocedores de la situación económica del consistorio y lo ocultaron a la ciudadanía para conseguir más votos”. “Ante las mentiras y engaños del alcalde solo cabe pedir su dimisión”, ha indicado.