Escoda critica un nuevo incumplimiento del gobierno del Toni Pérez y reclama la apertura de este espacio cultural situado en primera línea de la playa de Levante
El Grupo Socialista ha denunciado que el Aula del Mar de Benidorm sigue cerrada a cal y canto a pesar de que la obra lleva finalizada ya varios meses. Esta nueva infraestructura situada en primera línea de la playa de Levante, concebida como un espacio cultural y pedagógico, es un claro ejemplo de los incumplimientos y engaños del Gobierno del PP. En este sentido, la portavoz socialista, Cristina Escoda, ha recordado que fue el propio alcalde Toni Pérez quien a mediados de marzo en plena precampaña electoral aseguró, durante una visita a las obras, que el Aula del Mar sería una realidad en el plazo de dos meses, y “estamos en noviembre y sigue cerrada”.
Escoda ha criticado que este espacio cultural no tenga actividad alguna después de una inversión cercana a los 800.000 euros y financiada a partes iguales por el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Benidorm. “Lo que tenía que ser un edificio para dar a conocer la historia marinera de Benidorm, su vinculación con la pesca de la almadraba y, además, reivindicar el valor ambiental del mar, ahora solo sirve para acumular suciedad”, ha afirmado.
Así, la dirigente socialista ha reclamado al equipo de gobierno que abra al público cuanto antes el Aula del Mar y que se dote de contenido a la sala de exposiciones y el espacio de proyección de los que dispone.