El Grupo Socialista critica este nuevo sobrecoste y recuerda que el proyecto se va a quedar sin parte de los fondos EDUSI por no cumplir con los plazos establecidos
Nuevo sobrecoste para terminar el año en una obra pública ejecutada por el Ayuntamiento de Benidorm: el Albergue Juvenil y Centro de Interpretación del parque de la Séquia Mare incrementa su presupuesto en casi 600.000 euros lo que representa un incremento del 30%. El portavoz adjunto socialista, Sergi Castillo, ha criticado este nuevo sobrecoste y ha explicado que el departamento de Ingeniería plasmó en un informe esta previsión de aumento en los costes de los trabajos que tendrá que asumir con fondos propios el Consistorio en 2024.
Así, Castillo ha recordado que esta obra es uno de los proyectos EDUSI que se va a quedar sin parte de los fondos europeos asignados por no cumplir el gobierno del PP con los plazos de ejecución previstos. En este sentido, ha apuntado que la inversión total de la actuación del Albergue Juvenil y Centro de Interpretación de la Séquia Mare ascendía inicialmente a 2.177.500 euros, pero la previsión es que finalmente llegue hasta los 2.752.750 euros, con lo que el Ayuntamiento tendrá que afrontar sin ayudas europeas todo lo que queda por ejecutar.
El representante socialista ha destacado que este gasto adicional se suma a la larga lista de sobrecostes en las obras públicas que genera el PP cada vez que gobierna la ciudad. “Es el modus operandi del PP cuando proyecta y ejecuta obras en el municipio. Lamentablemente sabemos que este tipo de actuaciones son peligrosas para las cuentas municipales y para los intereses de los ciudadanos”, ha indicado. Igualmente, ha enumerado algunos ejemplos recientes de la política de sobrecostes del PP como los 189.839 euros de gasto extra en las obras de reparación de la pasarela peatonal de la playa de Poniente, el incremento de 275.854 euros en las obras del Pabellón Raúl Mesa, el aumento de más de 300.000 euros en la ampliación del cementerio de Sant Jaume, o las dos modificaciones del proyecto de la primera fase de la avenida del Mediterráneo que han supuesto un coste adicional de más de 2 millones de euros.
Con todo, Castillo ha lamentado que las obras del futuro Albergue Scout “vuelvan a ser noticia”, aunque en esta ocasión por un tema presupuestario y no de contratación como hace unos meses. “Si en septiembre denunciamos que el gobierno del PP había contratado la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del albergue siete meses después de iniciarse los trabajos, ahora tenemos que denunciar un nuevo sobrecoste para las arcas municipales”, ha apuntado.