El diputado socialista denuncia que en las cuentas autonómicas no hay ni rastro de la segunda fase del Centro Cultural, del centro de salud de Els Tolls o partida para iniciar las obras del IES Pere Maria Orts i Bosch valoradas en 14 millones
El diputado del PSPV-PSOE en Les Corts, Mario Villar, realizó anoche una charla en la Casa del Pueblo de los socialistas de Benidorm en la que denunció que los primeros presupuestos de Mazón “suponen un hachazo y una burla para los alicantinos y para los benidormenses”. “El señor Mazón ha puesto en marcha unos presupuestos muy negativos para la provincia de Alicante con un recorte de 124 millones de euros respecto a 2023, y que se olvidan de la mayoría de promesas electorales y proyectos para Benidorm”, afirmó.
Así, Villar criticó que “tras ocho años de inversiones y ayudas del Consell de Ximo Puig para la ciudad, ahora nos encontramos con unas cuentas autonómicas en las que no hay ni rastro de la segunda fase del Centro Cultural ni del centro de salud para el barrio de Els Tolls anunciado en campaña por el PP, y tampoco hay partida para hacer frente a los 14 millones de euros de inversión necesaria para ejecutar las obras del IES Pere Maria Orts i Bosch”. Lo único que hay en estos presupuestos, ha continuado el diputado, son proyectos heredados del ejecutivo de Puig como la creación de un nuevo CdT con consignación para la redacción del proyecto o para continuar con “el gran éxito del Benidorm Fest”. “Las cuentas de Mazón evidencian la falta de proyecto y de ideas del PP, derivando todo a los proyectos de nuestro anterior gobierno socialista. Lo entendemos, eran buenos proyectos, pero seguimos esperando proyectos diferentes y menos recortes para los alicantinos”, remarcó.
Recortes en Turismo
El parlamentario socialista lamentó que en el área donde “nos jugamos el futuro de la economía valenciana en general y de Benidorm en particular”, como es la Innovación, Industria, Comercio y Turismo, el gobierno del PP de Mazón recorte el presupuesto de la Generalitat un 20,5%”. “Es algo que nos preocupa porque las inversiones de hoy son el trabajo del futuro. Los jóvenes valencianos se merecen una oportunidad para crear su presente y futuro”, indicó.
Igualmente, censuró que Benidorm puede ser uno de los grandes perjudicados del recorte de un 20% del presupuesto de la Generalitat destinado a desarrollar políticas de Turismo. “Después del gran esfuerzo realizado por el Consell de Ximo Puig, en este ámbito se empiezan a modificar políticas de éxito como fue el bono viaje, donde Benidorm fue el primer destino elegido por los valencianos para sus estancias”, explicó.