Cristina Escoda critica la parálisis del gobierno de Toni Pérez que sigue con los presupuestos prorrogados desde 2022 a pesar de su mayoría absoluta
El equipo de Gobierno del PP está inmerso en la parálisis y sigue sin presentar el borrador de presupuestos para este 2024, por lo que el Ayuntamiento de Benidorm continúa con las cuentas prorrogadas desde el 2022 a pesar de la mayoría absoluta de la que dispone el alcalde Toni Pérez. Por este motivo, el Grupo Socialista ha registrado una batería de propuestas para su estudio y posible incorporación al Presupuesto de este año.
La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha señalado que como todavía no se ha cerrado este importante documento económico que marcará el desarrollo de la ciudad en 2024, “entendemos que es el momento para adelantar al gobierno popular 20 inversiones que consideramos necesarias con la antelación suficiente para su posible incorporación”. “Frente a un PP centrado en subir impuestos y tasas, nosotros somos una oposición constructiva que piensa en los ciudadanos y propone ideas”, ha afirmado.
En cuanto a las propuestas registradas, Escoda ha detallado que abarcan áreas como Educación, Escena Urbana, Cultura, Vivienda, Jóvenes, Mayores, Familia, Bienestar Social o Deportes. Así, desde el PSOE han planteado que se habilite la partida necesaria para incrementar servicio de limpieza de los centros educativos en horario lectivo, habilitar salas de estudio en los diferentes barrios de la ciudad, subvencionar el 100% del servicio de escoles matineres, abrir los centros educativos por la tardes para realizar actividades y practicar deportes, habilitar locales de ensayo y para poner en marcha la Oficina del Mayor para ayudarles con los trámites digitales.
Igualmente, proponen consignar presupuesto para instalar la tan necesaria caja escénica en el auditorio del Centro Cultural, habilitar un nuevo Centro Juvenil, ampliar el Centro Municipal Pepa Esperanza, poner en marcha ayudas para el alquiler y para la rehabilitación viviendas condicionadas a su futura puesta en alquiler con precios asequibles, además de subvencionar el 100% del transporte a los menores de 30 años.
Asimismo, plantean reformar la Vía Emilio Ortuño, construir un nuevo almacén municipal, acondicionar el Festa Espai, reformar el Centro Social José Llorca Linares, rehabilitar la Plaza de Manizales y las graves deficiencias del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, y destinar partida para la construcción de un nuevo pabellón deportivo en La Cala y para techar las pistas exteriores del Palau.
Para finalizar, la dirigente socialista ha lamentado que Toni Pérez, “el alcalde de las fotos”, no haya contado con la oposición para elaborar, por lo menos, las líneas fundamentales del presupuesto municipal, a pesar de los numerosos ofrecimientos realizados por su grupo municipal desde el inicio de legislatura, pero a su vez se ha mostrado esperanzada en que el gobierno local tenga en cuenta e incluya en el documento final gran parte de las inversiones propuestas.