El Grupo Socialista denuncia el malestar vecinal con la situación de parálisis de los trabajos que está agravando los problemas de accesibilidad del barrio
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que las obras de la segunda fase de mejora de la movilidad del sur de Jaime I, que se iniciaron en el pasado mes de octubre, llevan paradas ya casi dos meses. El concejal socialista que fiscaliza el área de Obras, Miguel Soldevila, ha recordado que esta actuación, que cuenta con un presupuesto 585.700 euros, afecta a la zona residencial que transcurre entre las calles de Gorrión, Jilguero y Tordo.
Soldevila ha destacado que con esta denuncia dan voz a las numerosas quejas de vecinos de la zona que llevan protestando por esta lamentable situación desde hace meses. “Llevamos ya demasiadas semanas recibiendo quejas en la que nos alertan de la parálisis en los trabajos y que llevan desde antes de Navidad sin ver ningún avance y a ni un solo operario”, ha indicado.
El concejal socialista ha criticado que esta obra proyectada para mejorar la accesibilidad y la movilidad renovando aceras e instalando plataforma única y hasta un ascensor, “por el momento está ocasionando graves perjuicios al estar cortadas al paso todas las escaleras que conectan con Jaime y Marqués de Comillas”. Además, ha denunciado que en la recién renovada acera del tramo de la calle Marqués de Comillas más cercano a Jaime I, “los adoquines antideslizantes no están bien instalados y está provocando tropezones y alguna que otra caída”.
Para finalizar, Soldevila ha solicitado al equipo de Gobierno que tome cartas en el asunto y las obras se reactiven para finalizar cuanto antes los trabajos de mejora para acabar con las molestias que está generando a los residentes del barrio. “Una vez más el gobierno del PP ha fallado en la planificación del calendario de obras y prima los interés de las empresas contratadas sobre las necesidades de los ciudadanos”, ha incidido.