La portavoz socialista, Cristina Escoda, denuncia la discriminación de la institución que preside Toni Pérez a la ciudad turística, frente a otras poblaciones como Elche
La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Cristina Escoda, ha calificado de “chasco” y “engaño” electoral la fallida sede de la Diputación de Alicante en Benidorm, tras conocer que el concurso convocado ha quedado desierto. “El PP de Carlos Mazón y Toni Pérez anunció a pocas semanas de las elecciones que Benidorm contaría con una sede de la Diputación para actividades culturales. El procedimiento era extraño, por cuanto las características del inmueble eran muy concretas y dejaban fuera muchas opciones. Hoy hemos conocido que tan solo se ha presentado una candidatura, la de la Fundación Caja Mediterráneo, y no reúne las condiciones”, ha explicado Escoda.
La concejal ha recordado que la utilidad de este proyecto era discutible, pero ha afirmado que estamos ante una “clara discriminación” a la ciudad de Benidorm por parte de la Diputación de Alicante que preside Toni Pérez, ya que otros municipios, como Elche, sí van a disponer de esta oficina. “Estamos acostumbrados a los anuncios electoralistas del PP, que después, por mala gestión económica o por mala tramitación, quedan en nada”, ha lamentado. Escoda ha insistido en que en Benidorm tenemos a un alcalde “a tiempo parcial”, que “solo se preocupa por las fotos y su imagen y que ha abandonado por completo la gestión, y ahí está como ejemplo la millonaria pérdida de fondos europeos para proyectos como la Plaza de Toros”.
El 4 de enero del 2023 compareció el entonces presidente de la Diputación, Carlos Mazón, acompañado de Toni Pérez, para anunciar que Benidorm contaría en breve con “una sede institucional de la Diputación de Alicante con marcado carácter cultural”, según atribuye la nota de prensa oficial al actual presidente popular de la Generalitat. Pérez afirmó que se trataba de “ese sueño compartido” que iba a permitir “incrementar el patrimonio y los servicios a disposición de la ciudadanía”.
Escoda ha lamentado esta nueva prueba de las mentiras del PP y del engaño que supusieron sus falsas promesas en las semanas previas a la campaña electoral. “Benidorm queda marginado nuevamente de las inversiones de la Diputación de Alicante. Al alcalde debería caérsele la cara de vergüenza, y, como mínimo, pedir disculpas por faltar al respeto a quienes le votaron engañados”, ha afirmado. Con todo, la dirigente socialista ha censurado que tanto la Diputación como el Consell, bajo gobierno popular, discriminen a Benidorm en materia de infraestructuras culturales, y ha reclamado a alcalde que “reivindique y luche para que la segunda fase del Centro Cultural sea una realidad cuanto antes”.